martes, 3 de febrero de 2009

BONO CULTURAL

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha el Bono Cultural para jóvenes que cumplan 18 años. Esta es la información facilitada por la misma consejeria:
“BONO CULTURAL”
CONSEJERÍA DE CULTURA
JUNTA DE ANDALUCÍA

1. ¿QUÉ ES EL BONO CULTURAL 18?
El Bono Cultural 18 es un programa de la Consejería de Cultur de la Junta de Andalucía que nace con el propósito de fomentar y promocionar el consumo cultural entre las jóvenes y los jóvenes
andaluces. Asimismo pretende favorecer el desarrollo de las Industrias Culturales de Andalucía.
El programa consiste en la entrega de un bono de 60€, canjeable por productos y servicios culturales incluidos en el Catálogo del Bono Cultural 18.

2. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A las jóvenes y los jóvenes que cumplan 18 años de edad durante el 2009 y residan en cualquier municipio de Andalucía.

3. ¿QUÉ ME OFRECE?
La obtención gratuita de un Bono Cultural de 60 euros, que podrás canjear en los diferentes servicios y productos culturales del catálogo, con una amplia y diversa oferta cultural: música,
audiovisuales y cine, artes escénicas, literatura, artes plásticas y patrimonio histórico.

4. ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLO?
El Bono Cultural 18 te lo enviaremos a tu domicilio, siempre que reúnas los requisitos, en el mes que cumplas los 18 años.
Por tanto, no tendrás que hacer nada para obtenerlo.

5. ¿HASTA CUÁNDO PUEDO UTILIZARLO?
El Bono Cultural 18 tendrá una validez máxima de un año a contar desde que accedas a la mayoría de edad hasta que cumplas los 19 años, momento este último en el que el Bono caducará,
dejando de ser válido.

6. ¿DÓNDE PUEDO USARLO?
El Bono Cultural 18 tendrá validez en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una diversa oferta cultural vinculada al mismo. Puedes consultar donde utilizar el Bono en la Web donde tenemos incluido el Catálogo de espacios culturales.


7. ¿CÓMO SE USA?
El BONO CULTURAL 18 consta de seis talones de 5 euros y tres de 10 euros, que se podrá entregar como pago del producto o servicio cultural de tu interés, siempre que el mismo pertenezca a la oferta de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de las entidades asociadas o colaboradoras. Igualmente, el canjeo del bono deberá ajustarse a las normas de compra y reservas de entradas de los establecimientos y centros asociados. Y el titular del Bono tendrá la obligación de respetar en todo momento la normativa vigente de la entidad asociada.

8. ¿PUEDE UTILIZAR MI BONO OTRA PERSONA?
Recuerda que el Bono Cultural 18 es de uso personal e intransferible, sólo puedes presentarlo si eres su titular. Nunca un amigo o cualquier otra persona. Las entidades que participan en este Programa te podrán solicitar, a efectos de comprobación, el DNI o pasaporte.

9. ¿DÓNDE PUEDO HACER UNA CONSULTA O HACER UNA SUGERNECIA?
Si tienes cualquier consulta, duda o nos quieres hacer llegar tus sugerencias, puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Envíanos un correo electrónico:
Email: bono.cultural@juntadeandalucia.es
La Web se presentará en el mes de febrero 2009.

No hay comentarios: